1/5/17

LA DANZA CONTEMPORÁNEA

La danza contemporánea aparece a finales del siglo XIX cuando un grupo de bailarinas (Loie Fuller, Isadora Duncan, Ruth Saint Denis, Martha Graham, Doris Humphrey y  Mary Wingman) sienten demasiadas restricciones a la hora de expresarse en el ballet. Hasta finales de la Segunda Guerra Mundial este estilo era llamado danza moderna pero por su evolución a partir de 1940 se decide cambiar el nombre a danza contemporánea.

Al querer romper con la perfección, la pureza, y el refinamiento anterior, la danza contemporánea busca la conexión con lo terrenal, lo humano, la transgresión y la ruptura de la estructura. 

Este tipo de danza, al igual que la danza clásica, pretende expresar una idea, una emoción, un sentimiento pero a través de una técnica menos estricta. Los bailarines pueden aparecer descalzos, se introducen movimientos de otros estilos (flamenco, danzas tribales, incluso yoga).

La danza contemporánea puede contar una historia con una estructura tradicional (presentación, clímax, desenlace), contar una historia no lineal o presentar un concepto, un ambiente o una estética determinada. Para poder representar esto se busca la innovación y creación de formas de movimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario